Tiut del futbolista que llama la atención a los padres
Tiut del futbolista que llama la atención a los padres | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Redacción

El jugador del club Juan Aurich, Jhoel Herrera, fue claro en señalar que no denunciará formalmente los actos de discriminación de la que ha sido víctima su menor hijo en el colegio.

El tuit que he colgado ha sido con la intención de llamar la atención de los padres de familia para que formen bien a sus hijos. Ni siquiera culpo al colegio, porque creo que ellos (autoridades y docentes) tienen otro rol, la formación en respeto viene de casa”, enfatizó el futbolista.

Asimismo, aseguró que él sabe manejar bien el problema del racismo, porque no es la primera que vez que debe afrontarlo, puesto que lo ha sufrido él y sus hijos mayores.

Respaldo

Ante esta notica, el presidente del club Juan Aurich, César Alva, brindó su respaldo al futbolista Jhoel Herrera y pidió mayor sensibilización a la población para acabar con este flagelo que afecta en gran medida al fútbol.

El gerente regional de Educación, Ulises Guevara Paico, también mostró su solidaridad con el futbolista e indicó que su despacho puede hacer una intervención tecno-pedagógica.

La autoridad educativa, manifestó que todo padre de familia, puede realizar las denuncias de que sus hijos están siendo maltratados de alguna forma, ingresando a la plataforma digital http://www.siseve.pe