La Videnita es ahora exclusiva del Juan Aurich | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Redacción

El Quinto Juzgado Civil de Chiclayo confirmó la resolución de primera instancia que declaró concluida la demanda de desalojo que inició la Municipalidad Provincial de Chiclayo contra el club deportivo Juan Aurich y la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

Mediante la Resolución nº 6, la juez Lourdes Quiroz Vigil ordenó archivar el proceso, con lo que la medida cautelar presentada por la gestión de David Cornejo quedó totalmente desestimada.

Al respecto, el periodista deportivo Hugo Daniel Barrios señaló que esta Resolución que favorece a la Federación Peruana de Fútbol y por ende, el complejo deportivo 9 de Octubre, seguirá en manos del club Juan Aurich.

“Recordemos que cuando el entonces alcalde Roberto Torres entregó la sesión de uso de La Videnita, se utilizó el argumento de que la Federación promovería el fútbol de menores. Esta condición se ha cumplido de manera parcial, porque si bien el Juan Aurich tiene equipo de menores en las categorías de 13, 15 y 17 años, las instalaciones de este complejo se han dedicado para el entrenamiento del equipo principal y esa es la crítica”, explicó.

Asimismo, el especialista señaló que la Federación le debe exigir al Juan Aurich que haga proyección social, que destine los amplios espacios de La Videnita a entrenar a menores y no sólo para su equipo, sino para que puedan ser elegidos por otros equipos.

Cabe precisar, que con esta resolución de archivo podría reavivarse el reclamo de los vecinos de 9 de Octubre, quienes sin los principales impulsores de que La Videnita vuelva a ser administrada por la Municipalidad.

¿Qué opinas?