Gerente de Educación no descartó suspensión de labores académicas si el conflicto se agudiza.
El gerente regional de Educación de Lambayeque, Ulises Guevara Paico, hizo un llamado a la ciudadanía de Olmos, especialmente a quienes lideran las protestas que desde hace unas semanas se dan contra la construcción de la Nueva Ciudad, para que no lleguen a la violencia a fin de no perjudicar el normal desarrollo de las clases.
“Que realicen sus reclamos de forma pacífica, evitando poner en riesgo la integridad de los alumnos. Sabemos que muchas veces la Policía tiene que hacer uso de gases lacrimógenos, por eso pedimos mucha mesura”, pidió la autoridad.
El funcionario no descartó la suspensión de clases en este distrito, si es que la situación se agudiza; por el momento dijo que son muy pocos los colegios dodne se ha dejado de dictar clases, debido aque los profesores no pudieron llegar.
“Los profesores que viajan son los que se han afectado por el bloqueo de la carretera, pero la mayoría de maestros se quedan de lunes a viernes y están cumpliendo con su trabajo. Hemos hablado con los directores y de complicarse la situación, las clases se suspenderían”, presisó.
Finamente dijo que la Policia Nacional está brindado la seguridad requerida desde el inicio del año escolar, sobre todo en los distritos donde hay conflictos sociales como Olmos y Tumán.
Comparte esta noticia