Mujer fue detenida cuando se dirigía a visitar a reo por extorsión
Mujer fue detenida cuando se dirigía a visitar a reo por extorsión | Fuente: RPP Noticias / Henry Urpeque | Fotógrafo: Cortesía

Agentes de Seguridad de Instituto Nacional Penitenciario (INPE) intervinieron a Josefa Namiko Kong Mendoza, una joven que intentó ingresar dos chips de celular para un interno que purga prisión por el delito de extorsión.

La detención de esta mujer se realizó en el área de revisión de la puerta principal del recinto carcelario, cuando se descubrió que al interior de un monedero rosado había escondido estos dispositivos electrónicos prohibidos.

Las autoridades del penal determinaron que esta persona tenía como objetivo visitar al interno Franco Torres Saavedra quien se encuentra recluido en el pabellón B de régimen ordinario. Este presidiario es hermano del conocido extorsionador José Luis Torres Saavedra, alias "El Burro", quien purga prisión en la aislada cárcel de Challapalca (Puno).

La mujer prefirió guardar silencio durante su intervención y fue puesta a disposición de las autoridades fiscales para seguir con las diligencias de ley.