Banda de extorsionadores utilizaba explosivos para amedrentar a sus víctimas.
La Tercera Fiscalía Penal Corporativa de Chiclayo (Lambayeque), solicitó un millón y medio de soles por concepto de reparación civil, para José Luis Torres Saavedra, alias “El Burro”, y cinco personas más presuntamente integrantes de la organización delictiva “Señor de los Milagros”, acusados del delito de extorsión en agravio de transportistas.
El fiscal Juan Carrasco Millones, titular de la investigación penal, realizó el requerimiento ante el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria, que despacha la juez Cecilia Grandez.
En la audiencia de control de acusación, el letrado expuso cada uno de los delitos que se les imputa a los procesados y el modus operandi de la red delictiva que no solo pedía cupos de dinero, sino además utilizaba explosivos como dinamita y disparaban a las viviendas de los agraviados, para amedrentarlos.
Según la carpeta fiscal N°2733-2010, expediente N° 2054-2010, a Torres Saavedra se le procesa junto a Francisco Namuche Rojas, Lucila Luisa Guevara, Gladis Ordoñez Ramírez, Giovana Torres Saavedra y Hellen Ore Cifuentes, por los presuntos delitos de extorsión, asociación ilícita para delinquir, robo agravado y lavado de activos.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia