Policía investiga presunta extorsión contra Katiuska del Castillo

Katiuska del Castillo permanece en el penal de Chiclayo, pero no se salvaría de la delincuencia.
Policía de Lambayeque inició la investigación | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Henry Urpeque

La Policía reforzó la seguridad en la casa de Katiuska del Castillo Muro, preja del exalcalde de Chiclayo, Roberto Torres, luego que sujetos desconocidos dispararan el último fin de semana en la fachada de su vivienda, ubicada en la ciudad de Lambayeque.

El Jefe de la Comisaría Sectorial, comandante Nicanor Vásquez, manifestó que la unidad especializada viene investigado a estos presuntos extorsionadores que dejaron una nota en la que le exigen la suma de 30 mil soles, para no atentar contra su vida.

Asimismo, se viene analizando los dos casquillos de bala que se encontraron en la vivienda, ubicada en la cuadra cuatro de la calle 28 de julio y el número telefónico que dejaron los presuntos extorsionadores.

“Johan Alonso del Castillo Muro, hermano de Katiuska, fue quien denunció el hecho y contó que escuacharon que tocaron fuertemente a la puerta de su casa y luego disparos. Por esta situación estamos tomando las providencias del caso, para proteger la integridad de las personas que habitan en esta casa. No hay heridos ni mayores daños, estamos previniendo todo esto”, indicó.

También detalló que se viene analizando el mensaje del sobre que dejaron los desconocidos, ya que  algunos párrafos no guardarían coherencia y están llenos de insultos contra la madre de la joven. Aunque el seguimiento al número telefónico que se anotó en el papel podría dar luces del caso en los próximos días.

Sobre este hecho los familiares de Katiuska evitaron dar alguna declaración a los medios de comunicación, pues como se sabe la joven víctima se encuentra en la cárcel, debido a que fue condenada a tres años de pena efectiva por el delito de colusión. 

Comandante Nicanor Vásquez, jefe de la comisaría de Lambayeque | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Henry Urpeque
¿Qué opinas?