En el evento participaron el alcalde electo Marco Gasco, el presidente de la Comisión de Gestión Ambiental del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, y el Jefe de la Segunda Macro Región Policial Gral. PNP Lucas Núñez Córdova.
Con el fin de revalorar y seguir protegiendo la reserva privada de Chaparrí que alberga gran cantidad de flora y fauna en vías de extinción, hoy se inauguró “La Ruta de los Encantos”.
Esta es la nueva propuesta turística de ecoturismo para los visitantes que arriben a la región Lambayeque y que tiene como principal atractivo la armonía que logra entre la cultura viva, la riqueza medio ambiental y los vestigios ancestrales.
Chaparrí, reserva privada que se encuentra en el distrito de Chongoyape, protege en su seno al oso de anteojos, la pava aliblanca, venados, condor andino y otras 250 especies de aves.
“La Ruta de los Encantos es la combinación perfecta entre naturaleza y cultura. Creemos que Chaparrí fue un sacerdote antiguo que gobernó y conquistó estas tierras junto a su esposa Collique, su hermano Yanahuanca, y otros como Niepos, Pátapo, Cinti Apu, Yacutapuy, entre otros nombres que se conversan en sectores, cerros y ríos y que nos dan cuenta de una historia de al menos siete mil años de antigüedad”, explicó el fotógrafo y conservacionista, Heinz Plenge.
Comparte esta noticia