Delincuentes fueron capturados | Fuente: RPP NOTICIAS | Fotógrafo: Cortesía

Un grupo de delincuentes asaltaron a familiares de pacientes con la COVID-19, que formaban filas para comprar y llenar balones de oxígeno en el distrito de José Leonardo Ortiz de Chiclayo (región Lambayeque).

Los afectados contaron que tres personas bajaron de un mototaxi y les robaron sus celulares. El señor Avelino Montalvan Sosa, dijo que estaba formando una fila en el exterior de una empresa para que le llenen el balón de oxígeno que utiliza su hermano infectado con el nuevo coronavrius.

Efectivos de la Policía Nacional iniciaron un patrullaje en el pueblo joven Villa Hermosa. Allí vieron a tres personas en una mototaxi sin placa y con las luces apagadas; el chofer al notar la presencia policial se dio a la fuga junto a sus acompañantes, pero lograron ser interceptados por los agentes.

En el interior del vehículo se halló los celulares robados. Los hombres fueron identificados como Alex Paucar Olivera, Segundo Cachay Perales y Billy Morales Sánchez; quienes fueron conducidos a la comisaría de Atusparias.

Don Avelino llegó hasta la dependencia, reconoció rápidamente a los delincuentes y pudo recuperar su celular. Pidió todo el peso de la ley para los ladrones que no tuvieron compasión de verlo con su balón de oxígeno.

En tanto, el jefe de la Segunda Macrorregión Policial, general Luis Vera Llerena, informó que se han identificado seis zonas de Chiclayo donde se incrementó la delincuencia en plena emergencia por el nuevo coronavirus.