Policía reforzará seguridad en bancos y centros comerciales
Policía reforzará seguridad en bancos y centros comerciales | Fuente: RPP Noticias

El jefe de la Segunda Macro región Policial, general PNP Luis Alberto Vera Llerena, anunció que reforzarán los operativos antimarcas, para proteger a la población que acude a cobrar sus bonos, realizar préstamos bancarios o cobrar sus AFP en la ciudad de Chiclayo, región Lambayeque.

Vera Llerena precisó que actualmente 150 policías resguardan las entidades bancarias y los centros comerciales, para evitar que los delincuentes aprovechen la aglomeración de personas.

“Impulsaremos mayor efectividad en el escuadrón antimarcas de Lambayeque. Con trabajos de inteligencia operativa, para determinar cómo operan estas organizaciones criminales. Sabemos que la información sale de los bancos o de los delincuentes que se organizan y dan seguimiento a las personas que salen de las entidades bancarias con dinero”, expresó.

Detalló que en los últimos días se han intensificado los operativos con las unidades de Divincri, Escuadrón Verde y Escuadrón antiraqueteros.

El jefe policial informó que en estos más de cien días de emergencia sanitaria se aplicaron 15 mil papeletas por no respetar el aislamiento social obligatorio.

Primeros cambios

También, dijo que como primer cambio se decidió rotar de su cargo al comisario de la ciudad de Lambayeque. Y en los próximos días se realizarán ajustes en las unidades especializadas y dependencias policiales.