Isotanque instalado en el Hospital Almanzor Aguinaga Asenjo
Isotanque instalado en el Hospital Almanzor Aguinaga Asenjo | Fuente: RPP Noticias

Un isotanque de oxígeno de 15 toneladas fue instalado en el hospital Almanzor Aguinaga Asenjo de EsSalud de Chiclayo, región Lambayeque, para atender a pacientes con el nuevo coronavirus.

El gerente de la Red Asistencial Lambayeque de EsSalud, Gustavo Ganoza Tresierra, manifestó que este equipo almacena 15 mil metros cúbicos de oxígeno medicinal y permitirá atender las dificultades respiratorias de 52 pacientes del área de hospitalización.

Además, a otros cinco pacientes que están internados en la Unidad de Cuidados Intensivos - UCI, los cuales tienen un requerimiento alto del insumo.

"Contábamos con un isotanque de 10 mil metros cúbicos, pero ante la posibilidad latente de un nuevo incremento de pacientes por la pandemia, hemos optado por cambiar a uno de mayor capacidad a fin de responder satisfactoriamente a la demanda”, expresó.

Las autoridades del Seguro Social informaron también que se instaló isotanques e implementó sistemas de distribución de oxígeno en el hospital Cayetano Heredia de Piura, para atender la demanda en esta región.

Además, se envió a Tarapoto una nueva planta de oxígeno, con una capacidad de 24 metros cúbicos por hora, que abastecerá de manera ininterrumpida a 57 camas del hospital II de esa ciudad.