Sacerdote José Manuel Zamora ahora recolecta oxígeno para pacientes COVID-19 en Lambayeque

El religioso fue entrevistado en el programa “Conexión” de RPP Noticias y contó que la gente humilde y sencilla es la que más da.

Lambayeque
Sacerdote José Zamora reúne donaciones para comprar medicinas para los pacientes con la COVID-19
00:00

Sigue en la lucha. El sacerdote de Lambayeque, José Manuel Zamora sigue motivando a los fieles católicos para que se sumen a la campaña “Resiste Lambayeque”, que busca ayudar a los trabajadores de salud y a los pacientes con el nuevo coronavirus.

El religioso dialogó con Renato Cisneros y Mabel Huertas, en el programa “Conexión” de RPP Noticias, y dijo que después de haber repartido víveres a las familias que acatan la cuarentena, ahora el objetivo es conseguir balones de oxígeno y medicamentos ivermectina, tan necesitados en esta emergencia.

Ahora estamos abocados a conseguir balones de oxígeno y esta medicina, que ya la hemos repartido según lo que vamos recibiendo. Es para pacientes que están en casa y ya nos han llegado unos balones de oxígeno que vamos a repartir. Todo es gracias a la solidaridad de la gente”, expresó.

El párroco de la ciudad de Lambayeque detalló que la solidaridad del pueblo ha ido creciendo desde que se inició la cuarentena, con donaciones que van desde 10 soles, 15 soles, 20 soles a más.

La mayoría son ciudadanos comunes y corrientes que han dado su pequeño apoyo y que ha servido para mucho en esta campaña. Muy poco la empresa privada, son contados con los dedos de mi mano. La gente humilde y sencilla es la que encabeza este acto solidario”, agregó.

Zamora precisó que aprovecha las misas virtuales que realiza para hacer un llamado a los fieles y a toda la comunidad a seguir poniendo su granito de arena en esta emergencia, para llegar a las familias más humildes.

“Recuerdo que a un médico de Mórrope le entregamos estos kits de seguridad y un poco de medicina y nos dijo. “¡Los milagros existen!”. Este es el milagro de la solidaridad. Necesitamos que la gente se contagie para entender que los milagros sí existen y que Dios está ayudándonos siempre”, anotó.

El párroco ha sido nominado al concurso de RPP Noticias “Peruanos Camiseta” y su único deseo es que más ciudadanos se sumen a esta noble causa, para ayudar en medio de esta emergencia.