Isabel Estrada permaneció dos meses en UCI de hospital de Lambayeque. | Fuente: EsSalud

En las últimas 24 horas, dos pacientes fueron dados de alta en el Hospital Covid Luis Heysen Incháustegui, en la región Lambayeque, tras ganar la batalla contra el nuevo coronavirus.

La primera en salir entre aplausos del personal de EsSalud fue Isabel Estrada (65), quien ingresó el 28 de abril a hospitalización y posteriormente a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) debido a que desarrolló infección por COVID–19, neumonía e insuficiencia respiratoria.

“La señora Isabel es una de las pacientes que mayor tiempo ha permanecido internada. Su recuperación fue lenta, pero tras los esfuerzos necesarios y su lucha constante, hoy puede ir a casa”, refirió el jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos Covid del Hospital Luis Heysen, Carlos Yafac Risco.

El segundo paciente en ser dado de alta, Fidel Castro Huerta, salió portando un cartel en el que agradecía los cuidados del personal de salud que lo atendió.

Fidel Castro Huerta salió portando un cartel en el que se leía “Gracias Red Asistencial Lambayeque”. | Fuente: EsSalud

Este paciente de 39 años resultó afectado por el virus y desde su ingreso al Hospital Luis Heysen, hace un mes, su pronóstico era reservado porque padece de obesidad mórbida.

Los últimos meses han sido muy difíciles para su familia. Tras perder a su padre, también por el virus, tuvieron que ver ingresar a uno de sus hermanos a la Unidad de Cuidados Intermedios (UCIN), debido a un cuadro de neumonía atípica, insuficiencia respiratoria e infección por COVID-19.

“El equipo multidisciplinario Covid-19 de la Red Asistencial Lambayeque de EsSalud siguió estrictamente el tratamiento y protocolos de evaluación, logrando una evolución favorable del paciente”, detalló el médico intensivista Carlos Yafac.

Desde el inicio de la pandemia, en la Red Asistencial Lambayeque se ha dado de alta a 1 068 pacientes que vencieron al nuevos coronavirus y que fueron hospitalizados en seis establecimientos de salud.