Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Presidente de JNE: voto digital podría estar condenado al fracaso si no se realiza correctamente
EP 1864 • 10:52
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Martes 9 de agosto | (San Pedro Claver) - "Los atormentados por espíritus inmundos quedaban curados, y la gente trataba de tocarlo, porque salía de él una fuerza que los curaba a todos"
EP 1073 • 12:01
RPP Data
RPP Data
Informe de Essalud y testimonios de pacientes revelan largas esperas para conseguir citas médicas
EP 291 • 03:43

Lambayeque: Ciudadanos no dejan ingresar a personal de salud a sus viviendas para prevenir el dengue

En las viviendas se están identificando recipientes de agua donde el zancudo se reproduce. | Fuente: RPP Noticias

Luego de confirmarse ocho casos de personas que fallecieron por dengue y la COVID-19. Gerencia regional de Salud pidió a la población colaborar con el trabajo preventivo.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Tras conocerse que ocho personas fallecieron por dengue y la COVID-19 en Lambayeque, la Gerencia Regional de Salud inició con la intervención de 176 mil viviendas para prevenir el dengue, con el fin de evitar más brotes de esta enfermedad.

Sin embargo, durante el primer día de intervención se detectó que en el 30 % de las casas las personas se rehúsan a dejar ingresar al personal de salud, pues temen contagiarse del nuevo coronavirus.

El responsable de la Vigilancia y Control de Vectores, José Rivas, hizo un llamado a la población a permitir el ingreso de las brigadas a sus domicilios.

“Se están identificando recipientes de agua donde el zancudo se reproduce, del mismo modo, se aplica un larvicida para evitar el desarrollo de las larvas y se hace educación sanitaria” detalló el profesional.

Hoy se intervino viviendas en el centro de Chiclayo y se hallaron 44 casas con larvas del mosquito que trasmiten el dengue, pues se informó que muchas personas tienen floreros con agua donde se reproducen las larvas del mosquito.

La situación empeora en lugares donde no tienen agua potable y guardan el líquido en baldes y recipientes por varios días, comentaron los especialistas.

Hasta el momento, se reportan 562 casos de dengue en Lambayeque. Y las campañas se priorizan en 19 distritos con presencia del zancudo Aedes Aegypti, zancudo que trasmite el dengue.

Brigadas de salud realizan trabajos de prevención en las viviendas de las zonas con vector de dengue. | Fuente: RPP Noticias

Video recomendado

Tags

Más sobre Lambayeque

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA