La Policía informó que los vecinos advirtieron sobre la reunión donde no se respetaban las normas sanitarias.
Más de cien jóvenes fueron intervenidos en una reconocida discoteca del centro de la ciudad de Chiclayo, donde celebraban Halloween sin respetar las normas sanitarias para prevenir contagios de la COVID-19, informó la Municipalidad Provincial de Chiclayo.
Los vecinos alertaron que, en el local ubicado en la avenida José Leonardo Ortiz 490, se realizaba una fiesta con la masiva asistencia de jóvenes, pese a la prohibición de organizar reuniones sociales emitidas por el Gobierno.
"Los vecinos son nuestros aliados para poder detener estas fiestas que atentan contra la salud pública. Esto va de la mano con el trabajo del personal municipal", señaló el subgerente de fiscalización, Pavel Toro.
Personal policial y municipal llegaron al lugar, donde hallaron a decenas de jóvenes consumiendo licor y bailando sin respetar la distancia social. Todos fueron conducidos a la comisaría del Norte de Chiclayo, donde se les impuso la multa correspondiente.
Además, el local fue clausurado, por no acatar las medidas de prevención frente al nuevo coronavirus y los propietarios recibieron una una multa de más de 25 mil soles, informó la municipalidad de Chiclayo.
Operativos
En otros distritos de Lambayeque también se organizaron operativos para evitar las fiestas en las celebraciones por el Halloween y Día de la Canción Criolla. Es así, que en los distritos de José Leonardo Ortíz, Pomalca, Tumán, La Victoria, entre otros; también se intervenieron a varios ciudadanos en reuniones sociales
Comparte esta noticia