Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05
El resumen del mes
Marzo 2024
EP 3 • 25:00

Detienen a exjuez de paz por presuntamente apropiarse de dinero de procesos de alimentos en Lambayeque

El presunto acusado habría actuado aprovechándose del dinero que le confiaron.
El presunto acusado habría actuado aprovechándose del dinero que le confiaron. | Fuente: Difusión

Las autoridades hallaron expedientes en su domicilio que no fueron trasladados a la ahora juez de paz de Túcume, así como recibos judiciales destruidos de casos de alimentos que llevó y que no habría entregado a las madres.

Javier Solis Chozo, un exjuez de paz del distrito de Túcume, en la provincia y región Lambayeque, fue detenido tras presuntamente apropiarse de dinero de hasta siete procesos de alimentos, causando un perjuicio a los beneficiarios por un monto de 10 mil soles. Así lo precisó el Ministerio Público.

Según la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Lambayeque (Fecof), el presunto acusado habría actuado aprovechándose del dinero que le confiaron. Se conoció que él recibía diversos montos, dinero que no era entregado a las madres de los menores, alegando que el demandado no cumplía con sus obligaciones.

Según se precisa, sobre Solis Chozo recae un pedido de detención preliminar por el plazo de tres días y al constituirse a su domicilio las autoridades hallaron expedientes que no fueron trasladados a la ahora juez de paz de Túcume, así como recibos judiciales destruidos de casos de alimentos que llevó y que no habría entregado a las madres.

Separan a funcionarios 

Tres funcionarios de la oficina de asesoría jurídica del Proyecto Especial Olmos Tinajones (PEOT) fueron suspendidos la semana pasada de sus cargos después de haber sido sorprendidos en un restaurante campestre, donde bebían licor y disfrutaban de una parrilla en pleno horario laboral. Así lo informó este viernes el gerente general del PEOT, Luis Piedra.

Se trata de Víctor Ricardo Quijano Chávez, Aladino Rojas Cusma y Fredis Sandoval Ipanaqué, quienes se habrían ausentado de la institución utilizando una “papeleta de salida” y, después, fueron encontrados al interior del restaurante campestre 'Mi Luncida - Quinta de Richard'. 

“Se ha emitido una medida cautelar a los responsables involucrados en este bochornoso hecho con la finalidad de suspender su asistencia, pero sin vulnerar los derechos de todas estas personas para que pueda seguir un proceso administrativa. Esto va a ser hasta que duré esta investigación”, declaró a RPP Noticias.

Te recomendamos

Periodista desde el 2011 y egresado de la Universidad Nacional Federico Villarreal. Especialista en temas de política, actualidad y deportes. Ahora en RPP.

Tags

Lo último en Lambayeque

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA