Lambayeque: Más de 2 mil personas llegan a Pimentel los fines de semana pese al estado de emergencia

Familias llegan con su familia a comer a los restaurantes, a caminar y a sentarse en la arena. Se ha restringido el ingreso al muelle de Pimentel para evitar aglomeración, pero se necesita regular el flujo de visitas, sobre todo personas vulnerables y menores de edad, indicó la prefecta regional.

Prefectura pidió a la municipalidad de Pimentel regular el ingreso de los visitantes.
Prefectura pidió a la municipalidad de Pimentel regular el ingreso de los visitantes. | Fuente: RPP Noticias

La prefecta regional de Lambayeque, Ana Cecilia Ubillúz, pidió a la Municipalidad de Pimentel emitir una ordenanza que limite el número de visitantes al balneario, ya que en las últimas semanas se detectó que muchas familias llegan a la playa, pese al estado de emergencia.

La autoridad regional dijo que por informes policiales se conoce que por lo menos 2 mil personas llegan todos los fines de semana al popular distrito y no estarían respetando las medidas de salubridad para prevenir el contagio y la propagación del nuevo coronavirus.

“Nuestro llamado es que las personas en situación de riesgo no se expongan a ir a lugares de alta concurrencia. La aglomeración está en el malecón, en la playa y en las afueras de los restaurantes”, expresó.

Recomendó a la autoridad municipal regular la circulación de personas y unidades, para evitar la aglomeración y sobre todo orientar al personal municipal para que junto a la policía vigilen el uso de la mascarilla, protectores faciales y que los visitantes guarden el distanciamiento social.

“El muelle se mantiene cerrado para disuadir la aglomeración de personas, pero necesitamos una ordenanza para regular esto. Sobre todo el ingreso de personas vulnerables y menores de edad”, agregó.

Ante este panorama la Policía inició una serie de operativos diarios para controlar el ingreso y circulación de personas por el balneario.