La Policía Nacional informó que el funcionario se encontraba presuntamente ebrio cuando ingresó a la iglesia de Monsefú y retuvo a la fuerza a una joven para conversar. No obstante, el funcionario ha negado las acusaciones.
Jaime Esquen Díaz, subprefecto del distrito de Santa Rosa, en la provincia de Chiclayo, región Lambayeque, fue detenido tras ser denunciado por un presunto acoso sexual en agravio de una joven.
La Policía Nacional informó que el funcionario se encontraba presuntamente ebrio cuando ingresó a una misa en la iglesia de Monsefú para abrazar y retener a la fuerza a una joven con la finalidad de conversar.
Efectivos de la comisaría de Monsefú lo detuvieron y trasladaron a la comisaría de la localidad. Horas más tarde, el subprefecto, a través de un pronunciamiento en su cuenta de Facebook, rechazó las acusaciones, señalando que se trata de una denuncia que responde a "motivaciones personales" y que se trataría de una calumnia, por lo que iniciará acciones legales.
"Rechazo categóricamente tales acusaciones, las cuales carecen de toda base fáctica y jurídica. Esta denuncia responde a motivaciones personales y constituye un acto de calumnia, difamación agravada y falsedad, promovido por una persona que, tras no obtener un préstamo económico solicitado, ha optado por dañar mi imagen personal y profesional, utilizando un tema tan delicado con fines de represalia", se lee en su mensaje.
El funcionario también señaló que fue objeto de una "intervención policial inmediata", sin investigación previa ni consideración a los principios constitucionales del debido proceso y la presunción de inocencia.
Te recomendamos
Video recomendado
Comparte esta noticia