En diálogo con RPP, Carlos Tineo, gerente de Seguridad Ciudadana de San Miguel, indicó que se trata de seis ciudadanos de nacionalidad venezolana. Las imágenes de las cámaras de seguridad fueron puestas a disposición de la PNP.
Seis internos fugaron esta madrugada del Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima, conocido como ‘Maranguita’, informó Carlos Tineo, gerente de Seguridad Ciudadana de San Miguel, donde se ubica este recinto.
En diálogo con RPP, el funcionario edil aseguró que se trata de seis ciudadanos de nacionalidad venezolana.
“En el reconteo que ha hecho personal de seguridad, hay seis personas que están faltos. Las seis personas que se habrían fugado son de nacionalidad extranjera”, indicó.
Tineo señaló que las cámaras de seguridad del distrito captaron a los internos fugados. No obstante, apuntó que rápidamente se les perdió de vista, por lo que sospecha que abordaron un vehículo para poder escapar.
“Lamentablemente no los hemos logrado ubicar, lo que hace presumir que ha utilizado algún tipo de vehículo”, sostuvo.
El funcionario adelantó que las imágenes han sido proporcionadas a la Policía Nacional, que ya ha desplegado un operativo de búsqueda y recaptura de los internos.
Fuga de madrugada
Más temprano, el mayor PNP Ricardo Velezmoro, comisario de San Miguel, confirmó la fuga, reportada al promediar las 4:30 a.m. de este viernes.
El comisario aseguró que ya ha iniciado un operativo de búsqueda y recaptura de los internos que hayan logrado escapar.
“Inmediatamente, se ha iniciado el operativo de ubicación, búsqueda y recaptura de estos internos y se ha comunicado a todas las unidades policiales”, detalló Velezmoro.
¿Cómo fue la fuga de ‘Maranguita’?
Los internos que fugaron de ‘Maranguita’ utilizaron una soga elaborada con telas y ropa, para poder trepar el muro perimetral del centro de rehabilitación.
En la parte alta del muro, enganchado en el alambre de púas, se observa una camiseta, que pertenecería a uno de los prófugos. En tanto, en la parte baja, hay una bolsa y unas sandalias, que habrían sido abandonadas durante el escape.
Fuentes policiales indicaron que en el alambre de púas hay rastros de sangre, por lo que se presume que alguno de los fugados se hirió durante el escape.
Te recomendamos
Video recomendado
Comparte esta noticia