Gracias a la vacunación, ya no se han presentado más casos y muertes por influenza y neumonía, informó el gerente regional de Salud, Pedro Cruzado.
El gerente de Salud de Lambayeque, Pedro Cruzado Puente, indicó que a la fecha se logró vacunar a más de 100 mil personas contra la influenza AH1N1, ante las bajas temperatura que soporta la región.
El funcionario precisó que gracias a la vacunación se redujo los casos de influenza, pues actualmente ya no se han presentado más muertes por esta enfermedad.
"El brote que tuvimos de influenza AH1N1 con seis fallecidos nuestros y 2 de Bagua así como más de 22 casos de neumonía muy graves, ya no se han vuelto a presentar en las últimas ocho semanas. Aún contamos con un stop de 10 mil vacunas, para algunas personas en riesgo", manifestó.
Cruzado Puente, señaló que el equipo de la Geresa viene vacunando a los niños menores de 5 años en los distritos altoandinos, para evitar que se sigan enfermando de neumonía, debido a que la temperatura en esas zonas desciende hasta los 4 grados celsius.
Video recomendado
Comparte esta noticia