ministro de agricultura
Comitiva del Ministro de Agricultura en Lambayeque. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía/Minagri

En su visita a Lambayeque, el ministro de Agricultura y Riego, José Manuel Hernández Calderón, anunció que se destinará aproximadamente unos 12 millones de soles a la región para los trabajos de rehabilitación de canales, quebradas, entre otros, causados por las lluvias.

En comunicación con RPP Noticias, Hernández Calderón, manifestó que se encuentra a la espera oficial del balance de los daños para poder destinar los recursos en el marco de la declaratoria de emergencia.

Recalcó, que las torrenciales lluvias se concentraron principalmente en las ciudades y no han causado mayores problemas en el sector agrícola. Por ello, vienen apoyando a las zonas urbanas con motobombas para la erradicación de aguas estancadas y se abastecerá de agua potable a la población, instalando almacenes con envases de agua de 6 mil litros.

Posteriormente, Hernández Calderón, se trasladó hasta el distrito de Mórrope, para entregar 500 kits de herramientas a los agricultores de esa zona.

Pedido. De otro lado, el ministro de Agricultura, solicitó al Gobierno Regional de Lambayeque acelere la elaboración de los expedientes para habilitar la infraestructura hidráulica de las cinco mil hectáreas que le pertenece a la Comunidad Santo Domingo de Olmos.

Además, dijo que se aprovechará la coyuntura de las lluvias para poner en marcha un proyecto de reforestación.