En las próximas horas será trasladado al penal de Chiclayo | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía

El Juzgado de Investigación Preparatoria de Chiclayo ordenó nueve meses de prisión preventiva contra el obrero Luis Teófilo Bustamante Ferreñay, quien habría abusado sexualmente de su propia hija de 16 años.

La Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chiclayo consiguió se declare fundado el requerimiento, por lo se dispuso su internamiento en el penal de Chiclayo, mientras continúan las investigaciones.

Fue la fiscal Fiorella Bocanegra Risco, quien sustentó ante el Juzgado de Investigación Preparatoria de Chiclayo, los fundados y graves elementos de convicción que vinculan al imputado en el delito. Entre estos: el acta de denuncia formulada por la madre de la agraviada, el certificado médico legal, el acta de entrevista única de la menor afectada en cámara gessell, entre otros.

Asimismo, argumentó que la prisión preventiva debe darse, toda vez que al final del proceso la pena sería superior a los 20 años; que existe peligro procesal por cuanto no tiene trabajo justificado y que la medida es idónea, necesaria y proporcional.

Se atribuye al imputado haber abusado de su hija en su vivienda del pueblo joven Nueve de Octubre, la madrugada del 09 de octubre, cuando la agraviada acudió al baño, donde la amenazó con hacer daño a su madre si lo denunciaba. Dos días antes también había efectuado tocamientos a la agraviada.

La denuncia fue formulada por la madre de la agraviada ante la policía de la comisaría de la Familia, por lo que se procedió a detener al imputado para las investigaciones.

0 Comentarios
¿Qué opinas?