Agentes recorrieron las principales calles de Chiclayo repartiendo lazos blancos y entregando volantes a los transeúntes en el Día de la Familia.
Agentes de la comisaría de Familia de Chiclayo, realizaron este sábado una campaña de prevención contra la violencia en el Día de la Familia.
La jefa de esta institución policial, capitán Olga Mantilla Delgado, indicó que los efectivos recorrieron las principales calles de la ciudad, repartiendo lazos blancos y entregando volantes a los transeúntes, a fin de fomentar la unión, comunicación y el respeto en la familia y luchar contra la violencia hacia las mujeres.
La capitán hizo un llamado a las instituciones a sumarse a este trabajo de sensibilización.
Informó que en lo que va del año se han registrado 5 827 denuncias por maltrato físico y psicológico contra las mujeres, y que la cifra se ha reducido, pues el año pasado (enero a setiembre) se reportaron 5 889 denuncias, esto gracias a las actividades de sensibilización.
Finalmente, Olga Mantilla precisó que los policías vienen siendo capacitados por personal especializado en estos temas, a fin de poder brindar una atención adecuada e inmediata a todas las víctimas de violencia.
Comparte esta noticia