Chiclayo: violador recibirá 26 años de cárcel tras acogerse a terminación anticipada

Eliseo Yaguana Salvador (24), violó a la menor de 12 años en un descampado el pasado 26 de enero.
Ya se encuentra recluido en el penal | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rosario Coronado

Luego que Eliseo Yaguana Salvador (24), autor confeso de la violación de una menor de 12 años, decidiera acogerse a la terminación anticipada, el Ministerio Público de Chiclayo sentó su posición respecto a la pena a imponérsele.

La representante de la Tercera Fiscalía Provincial Penal, Judith Pinto precisó que por la gravedad del delito le correspondía recibir una condena que oscilaba entre los 30 y 35 años; pero el imputado al acogerse a este proceso especial, que incluye beneficios, recibirá 26 años con cinco meses de cárcel.

“Postulamos 31 años con 8 meses, que reducidos llegarían a 26 años con 5 meses, que es lo que ellos (abogado y acusado) ya han aceptado. Con la reducción no estamos siendo nada condescendientes, estamos con una posición acorde con la ley”, aseveró.

En una nueva audiencia que se desarrollará en los próximos días en el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de Chiclayo se abordará el pedido de terminación anticipada, según precisó la fiscal.

Yaguana Salvador (24), fue trasladado esta tarde hasta el establecimiento penitenciario, ubicado en el distrito de Picsi, donde cumplirá prisión preventiva por nueve meses; mientras se desarrollan una serie de diligencias fiscales.

Sepa más:
¿Qué opinas?