Los pescadores piden al municipio y Capitanía realizar la limpieza en la zona y se destine más camiones recolectores para solucionar problema.
La playa del distrito de Santa Rosa en Lambayeque, se ha convertido en un botadero de basura, perjudicando a los pescadores y a las familias que viven cerca del lugar.
Se estima que son más de dos toneladas de desperdicios que se han acumulado en la orilla de esta caleta, generando focos de contaminación.
Los pescadores indicaron a RPP Noticias, que pese a los constantes llamados al municipio de Santa Rosa y a la Capitanía de Puertos, hasta el momento no se ejecuta una limpieza integral de la zona.
Precisaron que un camión recolector no se abastece para recoger todos los residuos sólidos que arrojan a diario malos vecinos, por ello pidieron que se destine más unidades para solucionar este problema.
Las familias que viven cerca a la playa, temen contraer enfermedades por la enorme contaminación que existe. "Tenemos que soportar todos los días los malos olores e insectos. Pedimos que realicen la limpieza, ya que algunos pobladores cansados de esta situación, han empezado a quemar los desperdicios”, señaló una pobladora.
Comparte esta noticia