Las labores fueron realizadas por los pescadores artesanales en las playas de San José, Santa Rosa, Pimentel, Puerto Eten y Mórrope.
Hasta el momento se han recogido 200 toneladas de basura y maleza en las playas de la región Lambayeque, que quedaron acumuladas después de las lluvias del Niño Costero.
Las labores fueron realizadas por los pescadores artesanales en las playas de San José, Santa Rosa, Pimentel, Puerto Eten y Mórrope, con apoyo de maquinaria de cada municipio, Gobierno Regional de Lambayeque y Gerencia Regional de Desarrollo Productivo.
El gerente de Desarrollo Productivo, Juan Pablo Santamaría Baldera, precisó que se viene programando la segunda campaña de limpieza a partir del 20 de junio, a fin de dejar limpios los balnearios que por más de dos meses han calificado como no saludables por la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental (Digesa).
Informó que durante esa jornada de limpieza, se entregarán kits de alimentos a más de mil pescadores artesanales que fueron afectados por el Fenómeno El Niño.
Comparte esta noticia