Jueces y fiscales adeudan sus pensiones de posgrado en UNPRG

Director de la Escuela de Posgrado, Saúl Espinoza reveló que incluso algunos se graduaron con deudas pendientes  y que existen más de 21 millones de soles por cobrar. 

En 60 días se espera tener un sinceramiento de cada uno de los casos de quienes adeudan. | Fuente: RPP/Ruperto Arroyo

El director de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo de Lambayeque, Saúl Espinoza reveló que jueces y fiscales adeudan sus pensiones y que existen más de 21 millones de soles por cobrar. 

Según el titular de la Escuela de Postgrado,  los magistrados y decenas de egresados deben por conceptos de pago de matrículas y pensiones, incluso algunos se graduaron con deudas pendientes, hecho por el que se han efectuado gestiones para que se les descuente por planilla, o se han dado varias facilidades de pago.

Al respecto, el vicerrector Académico, Bernardo Nieto Castellanos, sostuvo que este balance fue presentado al Consejo Universitario y se apoyan las medidas de recuperación de deuda pues esos ingresos se derivan para atender requerimientos administrativos.

La autoridad universitaria sostuvo que respaldan las medidas implementadas para corregir el desorden que gestiones anteriores permitieron y que a solicitud de la Contraloría de la República, se ha entregado información de acuerdo a los registros pero aún falta sincerarla y que buscan firmar un convenio con Inforcorp para recuperar esa deuda.

Finalmente, se informó que en 60 días se espera tener un sinceramiento de cada uno de los casos de quienes adeudan.

Sepa más:
¿Qué opinas?