La funcionaria manifestó que a la fecha arribaron a esta región norteña 600 mil turistas; pero se tienen como meta cerrar el 2014 con 790 mil.
La directora de Turismo y Artesanía de Lambayeque, Vanessa Castañeda, precisó que el crecimiento del turismo fue lento en el presente año, a consecuencia de múltiples factores.
Refirió que se esperaba crecer en un 5 a 8%; sin embargo, la situación económica y eventos que se desarrollaron a nivel internacional, así como las deficiencias en el recojo de basura en la ciudad de Chiclayo, impidieron cubrir las perspectivas.
“El movimiento de este año es lento por causas exógenas e internas, como el tema de los residuos sólidos. Teníamos expectativas mucho más altas, hemos crecido solo en un 3%, en relación a lo esperado que era 5 a 8%”, expresó.
No obstante, la funcionaria del sector Turismo manifestó que se emplearán una serie de mecanismos en este último mes con el fin de cubrir la meta fijada para el 2014, es decir 790 mil visitantes nacionales y extranjeros.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia