Protesta de pobladores de José Leonardo Ortiz. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque

Pobladores del distrito de José Leonardo Ortiz, en Chiclayo, protestaron cansados de tanta basura en las calles. Indicaron que la acumulación de residuos sólidos ha originado la proliferación de roedores y moscas.

"Ya no se puede vivir en esta situación, las ratas han aumentado, de igual forma las moscas y otros insecto, ya ni con veneno se mueren. Tenemos que colocar mallas en las puertas de nuestras viviendas para que no ingresen", señaló una mortificada vecina de la avenida Agricultura, una zona muy transitada en la ciudad.

Otra moradora de ese mismo sector, manifestó que este problema se registra desde hace más de siete años y es imposible vivir con los olores insoportables de la basura. Además dijo que han pensado dejar este lugar por la enorme contaminación que existe.

"La basura se acumula porque el camión recolector solo pasa una vez a la semana y a veces ni pasa. Mi casa está al frente de la basura y todos los días es lo mismo, humo, moscas y ya ningún insecticida es efectivo. Tenemos que estar con mascarillasNadie soportaría vivir aquí", señaló.

Asimismo, la pobladora Segunda, cuestionó el deficiente servicio de limpieza que reciben no solo del municipio de José Leonardo Ortiz sino también de la comuna de Chiclayo. Suplicó a las próximas autoridades electas den solución a este problema con una agresiva campaña de limpieza.

Vecinos cuestionaron deficiente servicio de limpieza en avenida Agricultura. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque
¿Qué opinas?