Pobladores protestan cansados de basura en avenida Chiclayo

Vecinos de José Leonardo Ortiz, bloquearon dicha avenida pidiendo la eliminación de basura que afecta a cinco colegios, y a un asilo de ancianos.
Algunos pobladores se vieron obligados a coger palos y ahuyentar a los malos vecinos que se aprestaban a botar desmonte | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rosario Coronado

Pobladores del distrito de José Leonardo Ortiz (región Lambayeque), protestaron exigiendo la eliminación de la gran cantidad de basura acumulada en la avenida Chiclayo.

Como medida de lucha, bloquearon dicha avenida, interrumpiendo el pase de los vehículos. Además, algunos se vieron obligados a coger palos y ahuyentar a los malos vecinos que se aprestaban a botar desmonte.

Los vecinos indicaron que la basura está afectando la salud de unos 3 mil alumnos de cinco colegios ubicados en los alrededores de esta transitada avenida. Asimismo a un asilo de ancianos y a todas las familias que viven cerca al lugar, pues a diario tienen que lidiar con los desperdicios, olores fétidos y moscas.

"Nadie nos escucha. Lo más grave es que esto se está convirtiendo en un botadero. Nuestros hijos se están enfermando con los bronquios, estómago y alergias", manifestó una madre de familia.

Los ciudadanos cuestionaron que a pesar que el distrito de Leonardo Ortiz fue declarado en emergencia, no se haya hecho nada para solucionar el problema de los residuos sólidos. Tras ello, pidieron a las autoridades una rápida intervención, de lo contrario continuarán saliendo a las calles.

Pobladores salieron a las calles a protestar | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rosario Coronado
¿Qué opinas?