Trabajo articulado tras la intervención de Ministra del Ambiente, Elsa Galarza, se ejecuta por 45 días
Un total de 230 toneladas de basura se erradican diariamente en el distrito de José Leonardo Ortiz, gracias al trabajo conjunto que ejecuta el municipio de Chiclayo, Gobierno Regional de Lambayeque y ministerios del Ambiente, Vivienda y Transportes.
El jefe del Centro de Gestión Ambiental de la comuna de Chiclayo, Víctor Mondragón indicó que esta acción forma parte del plan articulado de sostenibilidad de residuos sólidos que se ejecutará por 45 días en este populoso distrito.
"Se ha iniciado esta labor en conjunto, debido a que solo se hacían trabajos dispersos que no permitían lograr revertir la situación de emergencia sanitaria existente en Leonardo Ortiz, por lo que se ha dispuesto intervenir con la maquinaria de Chiclayo un turno de limpieza para atender principales avenidas de José Leonardo Ortiz y cooperar en resolver el problema", indicó.
A su turno, el alcalde de José Leonardo Ortiz, Epifanio Cubas Coronado, sostuvo que tiene asegurado el mantenimiento y lo necesario para la operatividad de las diez compactadoras que se recibirán del Gobierno Regional de Lambayeque, los primeros días de marzo, para el recojo de basura a fin de mantener limpias las calles, avenidas y mercados.
Asimismo, señaló que también se aplicarán multas a los malos vecinos que arrojen basura en las calles a pesar de los horarios por sectores que se comunicarán a la brevedad.
Comparte esta noticia