En el mercado Moshoqueque cada día se acumula más basura afectando la salud pública.
El populoso distrito chiclayano de José Leonardo Ortiz luce en cada esquina con enormes cúmulos de basura que emana insportables olores y atrae roedores. Los vecinos se han visto en la necesidad de aprender a vivir rodeados de desperdicios que afectan su salud.
En las avenidas Kenedy, Agricultura, Dorado, Chiclayo, México, Leguía y en los alrededores del mercado Moshoqueque, todos los días se acumulan cientos de toneladas de basura, que por falta de maquinaria generan enormes focos de contaminación.
Los comerciantes del mercado Moshoqueque, lamentaron que pese a los reclamos, denuncias y llamados hechos al alcalde Epifanio Cubas, las cosas empeoran cada día más.
“Parece que cada día se acumula más basura en las calles. Ya no sabemos qué hacer. Ya no podemos seguir así, nunca antes se había presentado esto en nuestro distrito, la autoridad debe hacer algo urgente”, indicó un vendedor del primer sector del complejo comercial.
Las autoridades del municipio informaron que con la maquinaria existente solo se cubre el 80% del recojo de basura, pero la situación se complica sobre todo en los pueblos jóvenes.
Comparte esta noticia