El presidente del Poder Judicial, Javier Arévalo, dijo que la institución no es ningún obstáculo para la captura de alguna persona y que esta labor es de la Policía Nacional del Perú (PNP).
Actualidad
Presidente del Poder Judicial a ministro del Interior: "La incompetencia de otro sector no se nos puede atribuir"
El presidente del Poder Judicial, Javier Arévalo, dijo que "la incompetencia de otro sector" no se les puede atribuir, en respuesta a las declaraciones del ministro del Interior, Juan José Santivañez, sobre la responsabilidad en la demora de la captura del prófugo Vladimir Cerrón.
"La incompetencia de otro sector no puede atribuirsenos a nosotros. Nosotros no capturamos personas, eso que quede claro. Si me dicen que una persona estuvo en un lugar y no la pudieron capturar...", indicó Arévalo vela a RPP.
El funcionario dijo que el Poder Judicial no es ningún obstáculo para la captura de ninguna persona y que esta labor es de la Policía Nacional del Perú (PNP).
Como se recuerda, el ministro del Interior, Juan José Santiváñez, insistió en que el Poder Judicial demoró en emitir una orden de allanamiento en una vivienda donde habría estado Vladimir Cerrón, lo que evitó su captura, ya que "la Policía estuvo en el tiempo oportuno y estuvo en el momento ideal".
"Yo lo que sostengo y lo que he referido es que la Policía estuvo en el tiempo oportuno y estuvo en el momento ideal. Lo que no tuvo en esa oportunidad fue la una decisión judicial dentro del tiempo que esperábamos, demoró horas y lamentablemente esas horas en tipo operaciones como esta son absolutamente vitales para lograr una captura", reiteró.
Pide mayor apoyo económico para el PJ
Javier Arévalo indicó que espera que el 28 de julio se anuncie mayor apoyo económico porque considera el que el Poder Ejecutivo "ha estorbado" la posibilidad de atender las demandas de todos los trabajadores, que ahora están al borde de una paralización judicial.
Estas declaraciones las brindó en la región Lambayeque, donde llegó para cumplir una serie de actividades, entre ellas, supervisar la Unidad de Flagrancia que permite dictar sentencias en tiempo récord.
Te recomendamos
Comparte esta noticia