El primero de la fila acampó por cuatro días para poder ser nombrado ‘Gusano Legendario’. Este año, la UNMSM ofrecerá una pachamanca dos sabores a sus estudiantes.
Lima
Sanmarquinos se amanecieron para recibir tradicional almuerzo especial por Fiestas Patrias
Cientos de alumnos de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) se amanecieron para recibir el almuerzo especial que la casa de estudios ofrece por Fiestas Patrias.
Muchos de los estudiantes llegaron ayer y no dudaron en pasar la noche y madrugada haciendo fila, para poder cumplir esta suerte de tradición dentro de la ‘Decana de América’.
El que encabeza la fila acampó desde el domingo pasado, para poder ser nombrado ‘Gusano Legendario’, curioso título que recibe aquel alumno que llega primero para el almuerzo patrio.
Un equipo de RPP llegó al campus de la San Marcos y conversó con Jean Flores, estudiante de quinto ciclo de Ingeniería Química, quien este año se llevó el título de ‘Gusano Legendario’.
“Vengo acampando desde el día domingo, cuando me di cuenta que la Puerta Uno estaba vacía. Lo intenté desde la primera vez que entré a San Marcos. Fueron cuatro días pasando frío en la calle”, comentó el estudiante.
Sobre el almuerzo especial
Para este año, la UNMSM ofrecerá 4 554 almuerzos especiales por Fiestas Patrias a sus estudiantes. En esta ocasión, el platillo elegido es una pachamanca dos sabores.
Los alumnos recibirán, además del plato principal, una manzana, una gaseosa y una botella de yogurt, detalló Jean Paul Baca, jefe del Área de Alimentación de la casa de estudios.
Cabe mencionar que este será el primer año que la universidad tendrá cuatro ‘Gusanos Legendarios’; ya que se distinguirá a cuatro estudiantes, los primeros de la fila en las distintas sedes de la San Marcos.
Te recomendamos
Comparte esta noticia