Pedro Cruzado
Gerente de Salud lamentó que el mismo personal de hospitales esté inmerso en robos | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Henry Urpeque

El Gerente Regional de Salud de Lambayeque, Pedro Cruzado Puente, anunció que se aplicarán una serie de planes de contingencia en los hospitales de la región, para evitar más robos de equipos médicos que perjudican la atención de miles de pacientes.

El funcionario dijo que en establecimientos como el hospital Las Mercedes, donde robaron equipos de ecografía, se reforzará el control y se evaluará la contratación de un número oportuno de vigilantes, para que estos hechos no se vuelvan a repetir.

En el caso de Las Mercedes, el tema de la vigilancia pasa por un tema del presupuesto que es insuficiente, pero después de esta contingencia, la directora presentará un plan, para que se evalúe la contratación de esta seguridad. Además se mejorarán los controles administrativos, para evitar más sucesos como este”, indicó.

Lamentó que personal del propio hospital esté inmerso en este incidente y dijo que en base a las investigaciones policiales se aplicarán las sanciones disciplinarias que corresponden.

Finalmente detalló que por ahora no es necesario restringir y controlar más  a los familiares de los pacientes, ya que estos hurtos siempre se han reportado por deficiencias de los sistemas de seguridad de cada nosocomio, tema que en adelante se mejorarán.