Extrañamente, los vigilantes no se percataron del robo | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Henry Urpeque

Un moderno equipo utilizado para realizar endoscopías, fue sustraído del hospital Naylamp de EsSalud de Chiclayo. Los ladrones se dieron tiempo de forzar con patas de cabra las puertas del segundo piso del nosocomio, sin que nadie se percatara del hecho.

De acuerdo a la información brindada por el propio gerente de la Red Asistencial de EsSalud, Juan Rodríguez Terrones, el incidente ocurrió el pasado jueves 13 de septiembre en horas de la noche. Los delincuentes conocían el valor y calidad del dispositivo, ya que forzaron directamente el cajón donde se guardaba este dispositivo, sin hurtar otros objetos.

Nosotros la conocemos como una caña endoscópica, una estructura tubular alargada de color negro, que utilizan los gastroenterólogos para realizar las endoscopías. Esto ha afectado las 8 citas en promedio que se habían programado hoy, pero estas serán recuperadas en los próximos días; mientras tanto, tendremos que reemplazarla con una menos sofisticada de otro hospital”, indicó.

Rodríguez Terrones dijo que los agentes de la Divincri recogieron huellas e iniciaron las investigaciones del caso; sin embargo, por la forma en como desapareció el instrumento médico de valor, se evalúa rescindir el contrato de las empresa de seguridad que cuida el hospital, ya que ninguno de los vigilantes da razón sobre los sucedido.

Sufrimos para conseguir estos equipos y esto altera todo el sistema de atención. Aquí la empresa que brinda seguridad es la que no está cumpliendo sus funciones y eso amerita una sanción, por eso se hará llegar un informe a la Gerencia General y a la Dirección Ejecutiva, para evaluar rescindir el contrato con la empresa”, enfatizó. 

Segundo robo

Este no sería el primer robo en el que están implicados los vigilantes, la autoridad contó que en el hospital Almanzor Aguinaga se reportó el hurto de un celular, hecho delictivo protagonizado por un vigilante a una paciente, cuando esta se encontraba esperando su turno.

0 Comentarios
¿Qué opinas?