Mujeres de los comedores populares fueron agazajadas en su día.
El municipio de Chiclayo (región Lambayeque), rindió un justo homenaje a cerca de 500 mujeres luchadoras que trabajan todos los días en los comedores populares de Chiclayo, La Victoria y José Leonardo Ortiz.
La acción se realizó como parte de las actividades celebratorias por el “Día Internacional de la Mujer”, que se celebra cada ocho de marzo. En este caso fue la Subgerencia de Asistencia Social y Alimentaria, quien compartió con las mujeres trabajadores un momento de alegría, como agradecimiento por el indesmayable esfuerzo que realizan todos los días, para alimentar a miles de beneficiarios niños, gestantes y ancianos, de las zonas más pobres.
Las madres de familia no solo disfrutaron de un show artístico, sino recibieron regalos y hasta fueron consentidas con asistencia en maquillaje, corte, planchado de cabello, limpieza facial, manicure y pedicure totalmente gratis.
“Hoy, le hemos regalado un poco de alegría a todas las madres que forman parte de los comedores populares. La consigna del alcalde David Cornejo Chinguel, es reconocer la labor de las madres luchadoras que con mucho esfuerzo sacan adelante a sus familias”, resaltó la funcionaria, Vanessa Martínez Arévalo.
Previo al show artístico las madres recibieron una charla preventiva e informativa, a fin de evitar enfermedades como el cáncer.
Comparte esta noticia