Gerente de Salud clama recursos | Fuente: RPP/Noticias | Fotógrafo: Rosario Coronado

Ocho millones de soles se requieren para tareas de prevención ante posibles nuevos brotes de dengue en 22 distritos de Lambayeque, informó el titular de la Gerencia Regional de Salud,  Pedro Cruzado Puente.

El funcionario expresó su preocupación, debido a que a la fecha no se cuenta con recursos económicos para hacer frente a la enfermedad, la cual afectó a más de dos mil personas en el primer semestre del año. “Urge contar con presupuesto para contratar personal y comprar insumos, así como medicamentos”, dijo.

Detalló que ya se efectuó el requerimiento al Ejecutivo y se espera el respectivo apoyo, teniendo en cuenta que entre diciembre y enero, empiezan a presentarse los primeros episodios de dengue.

Cruzado Puente refirió que “se deben destinar los recursos oportunamente y no esperar a que se presenten brotes, para luego declarar en emergencia  sanitaria a las zonas o regiones afectadas, tal y como sucedió el año pasado”.

En los últimos meses no se reportaron nuevos pacientes con la enfermedad, debido a la ausencia de lluvias, así como la variación de la temperatura en esta zona norte del país.  

El aedes aegypti es el zancudo transmisor del dengue. | Fuente: RPP
0 Comentarios
¿Qué opinas?