Alcaldes electos se preparan para afrontar lluvias | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Henry Urpeque

Alcaldes de la Mancomunidad del Valle La Leche, se reunieron en la sede del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Lambayeque, para tratar temas relacionadas a los planes de contingencia que se pondrán en marcha, frente al panorama de lluvias que se avecina en los próximos meses.

Las autoridades conocieron los planes de emergencias, panorama de futuras precipitaciones y la cantidad de ayuda humanitaria que se albergan en los almacenes del COER e Indeci, para atender futuras contingencias naturales.

El jefe de Indeci, Carlos Balarezo Mesones, saludó la buena disposición de los alcaldes para asistir a esta cita, sobre todo teniendo en cuenta que pertenecen a la Mancomunidad que agrupa el territorio donde se registró la mayor cantidad de damnificados por inundaciones, que dejó como saldo el fenómeno El Niño costero.

Se les ha manifestado cual es la situación actual, los planes que se están preparando, los pronósticos y todos los esfuerzos que hacemos las Instituciones de Primera Respuesta y los órganos cooperantes, para reducir el alto nivel de vulnerabilidad", expresó.

Los alcaldes electos se comprometieron a dedicar sus mayores esfuerzos al tema preventivo y atender de manera oportuna las emergencias que se reporten en sus localidades.

¿Qué opinas?