Tanto el docente como los padres de familia de Mamagpampa, también demandaron la construcción de un nuevo plantel, ya que el actual es a base de adobe.
Los fuertes vientos que se registran en diversas zonas del distrito andino de Cañaris (región Lambayeque) ocasionaron la caída de parte del techo de la institución educativa N°11048 del caserío Mamagpampa.
A raíz de la situación 45 escolares de nivel secundaria se vieron afectados y por ahora reciben clases en el local comunal de la zona, según precisó a RPP Noticias, el profesor del plantel, Elías Huamán Barrios.
“Gran parte del techo de calamina se ha desplomado, afortunadamente no hubo escolares heridos. Ante este problema pido a las autoridades regionales y al Ministerio de Educación que nos ayuden para las mejoras. Hay otros colegios de caseríos vecinos que también tienen este mismo problema”, expresó.
Tanto el docente como los padres de familia de Mamagpampa, perjudicada también por los incendios forestales, demandaron la construcción de un nuevo plantel, ya que el actual es a base de adobe.
Comparte esta noticia