Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Jueves 3 de julio | (Santo Tomás) - "Tomás, trae tu dedo, aquí tienes mis manos; trae tu mano y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente. Contestó Tomás: ¡Señor mío y Dios mío!"
EP 1019 • 12:20
Toco y me voy
¡VUELVE A SER BLANQUIAZUL! SERGIO PEÑA VUELVE A ALIANZA LIMA
EP 1 • 49:32
El Club de la Green Card
California cambia las reglas: salarios, alquiler y salud desde julio
EP 198 • 01:30

Trabajos deficientes pondrían en riesgo a los pobladores de Pítipo, Olmos y Zaña

Los trabajos los ejecuta el PSI, entidad del Ministerio de Agricultura
Los trabajos los ejecuta el PSI, entidad del Ministerio de Agricultura | Fuente: RPP Noticias / Deisy Cubas | Fotógrafo: Cortesía

La Contraloría evidencia situaciones adversas en los ríos Zaña-Tramo I, La Leche Tramo II y Olmos Tramo I.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La Contraloría General de la República en Lambayeque, dio a conocer que luego de varias inspecciones se evidenció situaciones adversas en la descolmatación de los ríos Zaña –Tramo I, La Leche – Tramo II y Olmos –Tramo I.

Según sus informes, estos trabajos deficientes en la descolmatación pondrían en riesgo a los distritos de Zaña en Chiclayo, Pítipo en Ferreñafe y Olmos en Lambayeque, de ocurrir una inundación, tal como en el 2017.

Los hechos adversos del río Zaña-Tramo I, trabajos ejecutados por el Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI) del Ministerio de Agricultura y Riego, presenta riesgos como retraso en los pagos y por ende ampliación del plazo de ejecución, no se contempló la ejecución de los bordos del río, lo cual genera el riesgo de desbordes.

La Leche y Olmos

En los trabajos de descolmatación en el río La Leche- tramo II, la Contraloría advierte que el PSI también tiene problemas en retraso de pagos, pero además falta de supervisión al haber abonado una valorización e incluso recibido la obra pese a que había trabajos pendientes, lo que produce un potencial perjuicio económico.

En cuanto a los trabajos en el río Olmos – tramo I, el órgano de control detectó que el PSI emitió opinión favorable para que se pague una valorización de un millón 265 mil 854 soles, pese a que los trabajo no se habían concluido y lo avanzado no se realizó de acuerdo a los planos de la ficha técnica contractual.

Pero además, el PSI no se pronunció respecto al pedido de cambiar la forma de ejecutar los trabajos en algunos tramos, propiciando la inestabilidad de los bordos del cauce.

Video recomendado

Tags

Más sobre Lambayeque

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA