Durante el evento, se informó a un 95 %, que las lluvias dejaron 9 mil viviendas damnificadas, 6 mil colapsadas y tres mil inhabitables en la región.
El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) con apoyo de organizaciones no gubernamentales (ONGs) realizaron un análisis del impacto que dejó el Fenómeno El Niño Costero en la región Lambayeque.
Durante el evento, se informó a un 95 %, que las lluvias dejaron 9 mil viviendas damnificadas, 6 mil colapsadas y tres mil inhabitables en la región. Asimismo, que el Gobierno Central gastó 800 millones de soles para atender la emergencia a nivel nacional.
"Con apoyo de las organizaciones no gubernamentales se está siendo un análisis de lo bueno y lo malo después del Niño Costero y viendo la preparación y respuesta que se tuvo no solo en Lambayeque sino en las otras regiones, con la finalidad de generar modificaciones normativas procedimentales que permitan una rápida atención en posteriores emergencias", manifestó el jefe regional de Defensa Civil, Agustín Bazauri.
Comparte esta noticia