Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Mes jubilar en Cusco
EP 1151 • 03:43
RPP Data
¿Qué distritos de Lima no usan de forma eficiente su presupuesto para seguridad ciudadana y recojo de basura?
EP 199 • 03:27
Código Pulp
EP05 | T1 | ¿Es el Poirot de Kenneth Brannagh una adaptación fiel y digna? El revival de Agatha Christie en cine y TV
EP 5 • 01:02:09

Chancay: empresa reconoce responsabilidad por hundimiento en obras de túnel de terminal portuario

CSPCP informó que colabora con las autoridades e inició la investigación para identificar las causas y tomar las medidas correctivas ante el incidente.
CSPCP informó que colabora con las autoridades e inició la investigación para identificar las causas y tomar las medidas correctivas ante el incidente. | Fuente: Redes sociales

La empresa Cosco Shipping Ports Chancay Peru S.A. indicó que asumirá la responsabilidad para reparar los daños a raíz del incidente durante el proceso de construcción del túnel portuario a la altura del Km. 80 de la carretera Panamericana Norte.

La empresa Cosco Shipping Ports Chancay Perú S.A. informó este martes que se produjo "un incidente de subsistencia" durante el proceso de construcción del túnel portuario a la altura del kilómetro 80 de la carretera Panamericana Norte, en la zona de Peralvillo, en Chancay, provincia de Huaral, región Lima.

A través de un comunicado, la empresa señaló que el incidente no ocasionó daños personales y que los daños materiales identificados inicialmente en viviendas inmediatas a la zona continúan en evaluación. Esto a pesar que ciudadanos se comunicaron con el Rotafono de RPP Noticias para informar que casas y un tramo de la carretera Panamericana Norte quedaron destruidas.

"CSPCP lamenta profundamente los inconvenientes ocasionados a raíz del incidente asumiendo la responsabilidad de las acciones necesarias para reparar los daños, así como reforzar las medidas preventivas del proceso constructivo", indicó.

Investigan causas del incidente

La empresa afirmó que se ha comunicado con las autoridades correspondientes a nivel local, así como los líderes de la comunidad y la Autoridad Portuaria Nacional para informar las acciones tomadas.

"Estamos colaborando con las autoridades y hemos iniciado la investigación para identificar las causas, tomar las medidas correctivas y evitar futuras ocurrencias de este tipo", manifestó.

Asimismo, CSPCP aseguró que mantendrá informada a la comunidad y autoridades del resultado de las investigaciones y acciones subsecuentes.

Comunicado de Cosco Shipping Ports Chancay Perú S.A.

Comunicado de Cosco Shipping Ports Chancay Perú S.A.Fuente: RPP

Te recomendamos

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA