Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
BRICS Media 2025: Encuentro que puso en agenda al sur global
EP 1307 • 03:55
Reflexiones del evangelio
Lunes 21 de julio | "Tres días y tres noches estuvo Jonás en el vientre del cetáceo; pues tres días y tres noches estará el Hijo del hombre en el seno de la tierra"
EP 1037 • 12:04
Letras en el tiempo
Obras que cumplen 100 años
EP 27 • 39:32

Comunidades nativas señalan que Hidrovía Amazónica pone en riesgo la seguridad alimentaria

Hidrovía Amazónica
Hidrovía Amazónica | Fuente: Andina

La Coordinadora Regional de los Pueblos Indígenas de San Lorenzo señaló a RPP Noticias que las comunidades nativas rechazan la Hidrovía Amazónica por falta de claridad en el estudio de impacto ambiental.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Las comunidades indígenas aledañas a los ríos Amazonas, Ucayali, Marañón y Huallaga rechazan la Hidrovía Amazónica por una falta de claridad del Estudio del Impacto Ambiental, indicó el presidente de la Coordinadora Regional de los Pueblos Indígenas de San Lorenzo, Jamner Manihuari.

En enlace telefónico con el programa La rotativa del fin de semana de RPP Noticias, el dirigente amazónico explicó que el documento tiene muchas observaciones que no se ajustan a la realidad de la población de la zona.

"Los peces tienen constantes desplazamientos y ahí pone en riesgo la seguridad alimentaria de nuestra población que siempre vive de los recursos hidrobiológicos de los ríos. Además, la turbiedad del agua causaría mucho daño a la población que consume el agua y otros componentes químicos que levantaría la perforación de los rios por maquinarias", explicó.

La Hidrovía Amazónica integra los ríos Amazonas, Marañón, Huallaga y Ucayali. El proyecto desarrollará un sistema capaz de mantener la navegación en condiciones seguras durante las 24 horas del día y los 365 días del año. Esto a través del dragado para la remoción de rocas, arena, sedimentos y otros materiales de al menos 13 tramos de ríos de muy poca profundidad.

Video recomendado

Tags

Más sobre Loreto

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA