El gerente de salud Yuri Alegría aseguró en RPP que el distrito de Yavari, en la provincia de Ramón Castilla, frontera con Brasil, ocupa el primer lugar con 800 casos de malaria.
A comparación del 2023, los pacientes con malaria se han incrementado en la región Loreto, donde hasta el momento se registran 6500 casos, siendo los pueblos ubicados en la triple frontera los más afectados, informó la Gerencia Regional de Salud Loreto.
En conversación con RPP, el gerente de salud Yuri Alegría mostró su preocupación por las cifras y aseguró que el distrito de Yavari, en la provincia de Ramón Castilla, frontera con Brasil, ocupa el primer lugar con 800 casos de malaria.
“La frontera con Brasil nos sigue preocupando porque tenemos un incremento de casos de Malaria. A nivel regional tenemos alrededor de 6500 casos. En el Yavarí, hasta lo que va del año, tenemos entre 800 y 900. A nivel de la región ya vamos sumando un mayor porcentaje en comparación con el año pasado”, dijo Yuri Alegría a RPP.
Campañas de salud
Ante esta situación, el funcionario considera reforzar las campañas comunicacionales de orientación y prevención sobre la malaria. Pese a la situación actual, no se han reportado fallecidos ni hospitalizados en situación grave.
La malaria es una enfermedad febril que también se transmite por la picadura de un zancudo y los síntomas son similares al dengue, por lo que las autoridades recomiendan usar repelente, mosquiteros y prendas que cubran el cuerpo para evitar picaduras de zancudos.
Te recomendamos
Comparte esta noticia