Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP33 | T7 | Volver al futuro: elecciones 2026
EP 33 • 25:05
Entrevistas ADN
Hoy celebramos "El Día del Queso Peruano"
EP 1674 • 10:36
Nutriagenda
EP30 | ¡Ojo con los envases que utilizas para la lonchera!
EP 30 • 40:22

Ministro de Salud dice que hay 114 muertes por dengue y más de 85 mil casos confirmados

El ministro de Salud, César Vásquez, aclaró que la disminución de casos de dengue se debe a la disminución de temperaturas
El ministro de Salud, César Vásquez, aclaró que la disminución de casos de dengue se debe a la disminución de temperaturas "de manera progresiva" y al trabajo de las Direcciones Regionales de Salud. | Fuente: JUANPA PCM

El titular del Ministerio de Salud (Minsa), César Vásquez, señaló que de acuerdo con el mapa epidemiológico, en las dos últimas semanas se observa una ligera desaceleración en el aumento de casos nuevos de dengue.

El titular del Ministerio de Salud (Minsa), César Vásquez, informó este miércoles que a la fecha hay 85 mil 962 casos confirmados de dengue en todo el país, pero con una ligera desaceleración en casos nuevos.

Durante conferencia de prensa tras Consejo de Ministros, César Vásquez aclaró que la disminución de casos de dengue se debe a la disminución de temperaturas "de manera progresiva" y al trabajo de las Direcciones Regionales de Salud.

"Informarle al país que a la fecha tenemos exactamente 85 mil 962 casos confirmados de dengue en todo el país. Lamentablemente tenemos una cifra de 114 fallecidos confirmados por dengue, de los cuales el 53% son adultos mayores con algunas comorbilidades. Pero, según el mapa epidemiológico, en las dos últimas semanas ya se observa una ligera desaceleración en el aumento de casos nuevos, generando una tendencia hacia la baja en las próximas semanas", dijo.

Te recomendamos

César Vásquez anunció que este miércoles en el Consejo de Ministros se aprobó un decreto de urgencia que permitirá la transferencia de presupuesto a gobiernos regionales y locales para no interrumpir las actividades e intervenciones en cada región en el sector salud.

"Resalto el trabajo operativo de la Dirección Regional de Ica, Piura, de Lambayeque, de La Libertad, y de manera especial de Loreto donde, a pesar de la casuística importante que tiene, tenemos cero mortalidades a la fecha que cuando hay experiencia en el manejo, cuando hay también participación activa de la población en lugares donde el dengue es un problema conocido se puede lograr resultados importantes", expresó.

Además, el ministro de Salud exhortó a la población a participar en actividades preventivas contra el dengue, como permitir el ingreso de brigadas del Minsa para fumigar y control larvario.

Te recomendamos

Podcast recomendado

En Brasil se está usando el médoto Wolbachia para combatir el Dengue. ¿En qué consiste? El Dr. Elmer Huerta nos explica.

Espacio Vital | podcast
¿Qué es el método Wolbachia contra el Dengue?

Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional Federico Villarreal. Especializado en la cobertura de temas de actualidad, política y mundo. Periodista con más de 15 años en experiencia en medios digitales e impresos.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA