Hasta el momento, ninguna autoridad del Gobierno Central se ha pronunciado sobre el desborde del río Ucayali que ha dejado casi 6 mil damnificados y daños en más de 142 viviendas.
Los casi 6 mil damnificados por inundación tras el desborde del río Ucayali, en la provincia del mismo nombre, en la región Loreto, siguen esperando ayuda humanitaria, tras ser declarado en Estado de Emergencia por el gobierno local.
En la zona se ha reportado que el 60% de las comunidades ribereñas resultaron afectadas por el aumento del caudal de los ríos amazónicos. También han informado que hasta el momento son más de 142 viviendas destruidas, 10 colegios colapsados y las calles están completamente inundadas.
Hasta el momento, solo el Centro de Operaciones de Emergencia Regional en Loreto ha llevado ayuda con alimentos y otros productos de primera necesidad a los damnificados.
Zonas más afectadas
El distrito más afectado es Sarayacu, específicamente la comunidad de Juancito, donde el agua del río a ingresado hasta 1 kilómetro y medio hacia los pueblos, informó Rodolfo Lovo alcalde de la Municipalidad Provincial de Ucayali.
Los niños realizan labores educativas en los locales comunales y utilizan botes para poder movilizarse. Lo mismo ocurre con los pobladores, debido a que los pueblos están completamente inundados.
Hasta el momento, ninguna autoridad del Gobierno Central se ha pronunciado sobre la situación que atraviesa la provincia de Ucayali, ubicada a un día de viaje vía fluvial.
Te recomendamos
Comparte esta noticia