El Ministerio del Interior informó que Adrián Velarde fue capturado por la Policía brasileña la mañana del lunes.
El peruano Adrián Velarde, conocido como el "barón de la droga" del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM), la mayor región cocalera del país, fue detenido en Brasil por agentes de la Policía brasileña. Así lo anunció la mañana del lunes el Ministerio del Interior mediante un comunicado.
Velarde, también apodado "El Chato Adrián", fue capturado el pasado jueves 21. Era considerado por la Dirección Antidrogas (Dirandro) de la Policía como uno de los mayores productores de droga del VRAEM. El Mininter ofrecía una recompensa de 50 mil soles para quien ofreciera datos o información que permitiera su captura.
El presunto narcotraficante era buscado por las autoridades peruanas desde el año 2007, tras la incautación de un importante cargamento de droga en Ayacucho, región del sur de Perú. En aquella ocasión, agentes antidrogas montaron un operativo para capturarlo en Villa Mejorada, un caserío de Ayacucho, pero sus vecinos impidieron el arresto.
La Policía peruana pudo conocer en el 2015 que Velarde se había trasladado a Bolivia, desde donde seguía traficando con la droga producida desde el VRAEM. Las autoridades de Perú y Brasil se mantienen en contacto para comenzar el proceso de extradición y cumplir así con la orden de captura internacional que había dictado la Sala Penal Nacional en 2013. (EFE).
Comparte esta noticia