El ministro de Salud, Aníbal Velásquez indicó que el control vectorial evitó que se registren casos de Chikungunya y Zika
Luego de que el ministro de Salud, Aníbal Velásquez recorriera los establecimientos de salud de Sechura, La Arena y Piura informó que a comparación del año pasado los casos de dengue han disminuido considerablemente.
Pese a la presencia de fenómeno el Niño e incremento de temperaturas en la región, los casos de dengue han logrado controlarse dado a que se ejecutó las medidas de prevención a través de ovitrampas.
Sin embargo, tras el recorrido se pudo constatar que se requiere ampliar el servicio de atención a través de módulos prefabricados para pacientes con dengue, así como personal médico y especialistas con entrenamiento para identificar signos de alarma grave del dengue.
"Lo que necesitamos hacer es que lo centros de salud de referencia tengan personal médico y especialistas que ayuden a descongestionar los hospitales. Asimismo urge el entrenamiento en manejo de signos de alarma del dengue", señaló.
En horas de la tarde representantes del Ministerio de Salud y de la dirección de Salud regional continuarán reunidos para realizar las coordinaciones para atención de control del vector Aedes aegypti que además de dengue también trasmite Chikungunya y Zika.
El ministro de Salud, Aníbal Velásquez indicó que el control vectorial del Aedes aegypti impidió que se registren casos de Chikungunya y Zika en Piura.
Comparte esta noticia