Personas en bailes.
Entre los infractores hay varios menores de edad. | Fuente: RPP Noticias/ Vanesa Jiménez. | Fotógrafo: Cortesía.

Más de 200 personas fueron intervenidas durante el fin de semana por incumplir con la orden de inmovilización por la COVID-19 al participar de fiestas, en discotecas y viviendas, en distintas zonas de la región Piura. 

El sábado por la noche, la Policía intervino a 100 personas, quienes se encontraban bebiendo licor y bailando en el local de la discoteca Penelope, ubicada en la zona industrial en la ciudad de Piura. Los intervenidos fueron trasladados a la comisaría del sector para su identificación y aplicación de multas.

En el distrito Veintiséis de Octubre,  29 menores de edad realizaron una 'fiesta semáforo' en una vivienda. La Policía los trasladó a la comisaría de San Martín, hasta donde llegaron sus padres.

Mientras que, en Castilla, se encontró a 25 personas en un quinceañero realizado en una vivienda en el asentamiento humano El Indio. 

Asimismo, la Policía, rondas campesinas y personal municipal retuvieron a 60 personas que consumían licor en diversos bares del Valle de Chipillico, en el distrito de Las Lomas. Se decomisó 40 cajas de cerveza y se retuvo 30 motocicletas. 

La Policía también realizó intervenciones en Sechura, Ayabaca y Talara. Los ciudadanos  intervenidos fueron multados con 480 soles.

Tras el operativo, la discoteca Penélope fue clausurada definitivamente por infringir el toque de queda por la COVID-19. 
Los dueños fueron multados con dos UIT, equivalentes a más de 8 mil soles.