Teodoro Alvarado Alayo celebró el cumpleaños de su esposa el último sábado. | Fuente: Cortesía

La Policía investigará al alcalde de Paita, Teodoro Alvarado, por presuntamente infringir la disposición del Gobierno Nacional al realizar una fiesta de cumpleaños en su vivienda, así lo informó a RPP Noticias el jefe de la Región Policial de Piura, Edward Espinoza López.

Teodoro Alvarado Alayo celebró el último sábado el cumpleaños de su esposa con otros familiares. La fiesta fue transmitida vía Facebook y según se observa, los asistentes no usaban mascarillas ni respetaban el distanciamiento social. 

La agasajada Verónica Cherre, esposa del alcalde, realizó su descargo por redes sociales, donde indicó que la celebración se realizó con integrantes de su hogar y ninguna persona ajena ingresó a la vivienda.

"Por redes pasan una información, que es propia de ellos, pero en la cual se nota claramente que ni uno usa mascarilla ni mantiene la distancia. Es como si para ellos no existiese una norma en salubridad. Como repito, aquí son las autoridades quienes dan el ejemplo", señaló Espinoza.

El coronel Edward Espinoza señaló que el alcalde será citado próximamente para determinar responsabilidades tras tomar conocimiento del hecho a través de redes sociales. Además, dará aviso a la Fiscalía para las diligencias correspondientes.

En la región Piura, más de 200 personas fueron intervenidas durante el fin de semana por incumplir con la orden de inmovilización social obligatoria por la COVID-19 al participar de fiestas en discotecas y viviendas.

Sepa más: